Los Cuidados que NO se Pueden Olvidar al Soldar.
Recomendaciones generales
Lo primero que debe tener en cuenta para realizar un excelente trabajo de soldadura es contar con las mejores herramientas que puede encontrar en el mercado.
Recuerde que para soldar de forma segura y práctica, cuando haya finalizado el proceso es importante señalizar las áreas que han sido soldadas y las partes de metal en la tubería de cobre u otros sistemas que quedan calientes, con el fin de evitar que otras personas o trabajadores entren en contacto y presenten quemaduras.
Protección personal
Nunca realice procedimientos de soldadura sin los implementos de seguridad industrial Nara Safe o con equipo que esté defectuoso o en mal estado.
Muchos de los procesos en soldadura generan significantes ruidos que se traducen en peligros auditivos y son fuente de luz muy poderosa que incluye infrarrojo y rayos ultravioleta que son dañinos para los ojos y la piel.
En este sentido, es indispensable que utilice durante la soldadura un equipo y ropa de protección de alta calidad. En Mundial de Tornillos contamos con los elementos de seguridad industrial que usted necesita y que lo protegerán en cualquier trabajo, con el respaldo de Nara Safe, que fabrica sus productos con los más altos estándares y certificaciones de calidad y uso, lo que le permitirá contar con elementos innovadores e ideales para sus necesidades.
Encontrará:
- Protección auditiva, con copas cómodas y rellenas de espuma que se adaptan fácilmente.
- Protección corporal, overoles y chalecos reflectivos de los mejores materiales.
- Protección manual, guantes elaborados en algodón, poliuretano, cuero y especiales anti-corte.
- Protección visual.
- Protección respiratoria, desde tapabocas, caretas hasta respiradores.
Por último, encuentre las botas especiales para soldadura elaboradas en cuero que le permitirán comodidad, flexibilidad y resistencia para su trabajo.
Recuerde que todos los elementos de protección son tan indispensables como contar con una caja de herramientas completa y de la mejor calidad.
Mantenimiento básico del equipo de soldar
Para un correcto funcionamiento de los soldadores y para realizar procesos seguros, como con todas las herramientas eléctricas, se debe realizar el mantenimiento y cuidado del equipo; así como realizar las actividades complementarias para la soldadura con excelentes herramientas que faciliten resultados óptimos.
Antes de iniciar el trabajo, conozca muy bien el equipo, lo que logrará al leer y entender el manual de operación. Además, verifique que el cableado se encuentre en buen estado y que esté conectado al toma corriente con el voltaje adecuado.
Ya cuando finalice de soldar, asegúrese de apagar y desconectar el equipo, inspeccionar que se encuentre en buen estado, sin sobrecalentamiento o conexiones sueltas. Y realice una limpieza al equipo para que esté listo para el próximo trabajo.
Los productos complementarios que no le pueden faltar:
- Brocas Lenox Twill: perforan tres veces más de diámetro y permiten mayor rigidez en altas temperaturas.
- Sierras Caladora Bosch: diseño ergonómico que le facilita un mayor control. Tienen alto rendimiento con autonomía prolongada y corte rápido.
- Pulidoras DeWalt: están compuestas por un motor eléctrico, mango ergonómico y velocidades variables que le otorgan mayor rendimiento de velocidad y cuentan con la capacidad de cortar, o pulir, superficies abrasivas.
Siga estas recomendaciones para que su trabajo de soldadura sea efectivo, práctico pero sobre todo seguro para usted y las personas que estén alrededor. Las mejores herramientas que necesita para cualquier trabajo las encontrará en Mundial de Tornillos, contamos con productos de primer nivel y el reconocimiento del sector a nivel mundial.
Comentarios
Publicar un comentario